miércoles, 9 de noviembre de 2011

VISITA AL TEATRO REAL

2 de Noviembre fuimos a conocer por dentro el Teatro Real de Madrid, que está delante del metro de Ópera. Nos acompañó los profesores: Juan Antonio y Jesús. Antes de entrar en el Teatro Real, los profesores nos contaron quienes iban al teatro, cuándo y quién lo inauguró. Las personas que podían ir eran principalmente personas adineradas, pero también había sitios para las personas que no podía pagarse las mejores entradas. Pero las personas no iban allí solo para ver el espectáculo, todo lo contrario, querían ser vistas por las otras personas, porque querían dar una buena impresión sobre ellos. Se inauguró el 19 de Noviembre de 1850 (la fecha la tuve que buscar porque no me acordaba) por Isabel II. Aunque el Teatro se quería haberse construido mucho antes pero por causas de la burocracia no se hizo.
Cuando pudimos entrar, fuimos al vestíbulo principal. Fue sorprendente al verlo, porque es que te sientes pequeñísimo allí dentro, las columnas que nos rodeaba era gigantescas. Allí esperamos un minuto a nuestra guia, que era Alemana. Ella nos explicó que aquellas columnas estaban envueltas en un tipo de madera que se trajo de Israél o de por allí. Y en esa misma sala, los capiteles estaban bañados en oro. Seguidamente subimos a la segunda planta donde la guia nos iba a explicar el plano de Teatro Real. Pero mientras subíamos, Jesús nos enseñó una imagen de una orquesta que estaba tocando en el escenario del Teatro. La guia nos enseñó el plano del Teatro visto de frente. Y es que tiene nueve plantas hacia arriba y siete hacia bajo. Nos contó que no solo hay el escenario para las obras programadas sino que hay habitaciones para poder ensayar coro, piezas de teatro, orquesta etc. Luego fuimos a ver el escenario, creo que estábamos en la cuarta planta. Nos dijo que ya gente que apartir de la planta quinta no puede estar porque da mucho vértigo. Es sorprendente, es gigantes, y en el techo hay una enorme lámpara de cristal, nos dijo que el espacio está perfectamente estudiado para la acústica, y si hubiese una ampliación podría estropear la acústica y muy poca gente la escucharía, nos contó que la tela retiene mucho el sonido, no sabía eso pero sabía que tapando el sonido con la ropa se escucha menos. En el escenario hay una capacidad de 1600 aproximadamente. La orquesta está compuesta más o menos por 170. Y hay por supuesto el Palco Real que su número máximo de espectadores allí son 12.
Al finalizar allí fuimos a ver los sitios donde las personas iban para charlar y verse, mientras los actores colocan el escenario. Luego fuimos a una sala donde había cuadros de Juan Carlos I, su mujer la Reina Sofía que en el cuadro había una columna griega, también el de Fernando VII y Isabel, y estábamos pisando unas alfombras muy bonitas, y suaves, que la guia nos contó que las alfombras más caras tienes unos 2000 nudos, en cambio estas tenían 2600 nudos, y eso me sorprendió muchísimo. Más tarde fuimos a la sexta planta a ver las remoderaciones que hicieron el el Teatro Real, y al terminar bajamos hasta la primera planta, la del vestíbulo, para ya terminar la visita.
Mi opinión, es que la visita ha sido espectacular, porque no sabía nada del Teatro Real y nunca había entrado y por eso me ha parecido fantástica.


1 comentario:

  1. Venga, a ver si seguimos por este camino y no me vuelves a fallar con el blog. Te has ganado esta semana tu primera estrellita, que arreglará lo de la semana pasada.

    ResponderEliminar