sábado, 26 de noviembre de 2011

Animales típicos de Brasil

En los billetes brasileños están representados unos animales propios de la región de Brasil.



El anverso del billete está representado la efigie simbólica de la República, interpretada en forma de una escultura.


 En el reverso del billete representa una madre de Colibrí (Amazilia lactea) alimentando a sus crías.
El colibrí es típico del continente americano y existen más de cien especies. En una escala de siete de estado de conservación está en el primero de preocupación menor.
Este billete tiene el valor más bajo de todos los demás, vale un real. Que tiene un valor de 0,4 euros.


 La  tortuga carey (Eretmochelys imbricata), una de las cinco especies de tortugas marinas encontradas en la costa brasileña. Esta especie en la escala de conservación está en la quinta posición de más amenazada. Y otra vez se representa a la madre con sus crías. Este billete tiene un valor de 0,8 euros.








 La garza blanca (Casmerodius albus), ave de la familia de los Pelecaniformes, especie muy representativa de la fauna del territorio brasileño.
Esta especie en la escala de conservación está en la de preocupación menor. Y se la representa en una posición tranquila. Este billete tiene un valor de 2 euros.






 El guacamayo rojo (Ara chloreptera), ave grande de la familia de los psitacídeos, muy típica de la fauna de Brasil y de otros países latino-americano. Los guacamayos atraen la atención por su espectacular colorido, y viven en pareja o en pequeños grupos pricipalmente en familia. Esta especie en la escala de conservación está en la de preocupación menor. Está representado en una posición tranquila. Esa especie está en la escala de conservación de estado amenazado. Este billete tiene un valor de 4 euros. Hay otra especie de guacamayo pero que no es de la misma familia de el rojo, arara-azul-grande (Anodorhynchus hyacinthinus)es completamente azul y tiene una cola mucho más larga que el guacamayo rojo.



  El tití león (Leonthopitecus rosalia), un primate muy pequeño de color anaranjado y cola muy larga que solo se encuentra en la selva Atlántica de Brasil, es el símbolo de la lucha por la preservación de las especies amenazadas de extinción. Estas especies viven en grupos familiares, en donde los padres comparten las tareas de la crianza de los hijos en sus primeros años. La madre amamanta a su pequeño cada dos o tres horas. Esta especie en la escala de conservación se encuentra en estado amenazado. Se le representa en un estado tranquilo en unas ramas. Este billete tiene un valor de 8 euros.





 El jaguar (Panthera onca), conocido y bello felino de gran porte, está un poco amenazada por su bello pelaje, pero todavía se encuentra pricipalmente en la selva Amazónica y en el Pantanal de Matogrosso. Prefieren las selvas densas y húmedas, y él, junto con el tigre, son los únicos felinos que les gusta nadar. Normalmente viven solos y cazadores que tienden emboscadas. Esta especie no está muy en peligro de extinción. Se le representa en una posición muy tanquila y apoyado en un tronco y mirando hacia nosotros. Este billete tiene un valor de 20,02 euros.

 




El garopa (Epinephelus marginatus), es un pez marino de la especie de los serránidos, y uno de los peces más conocidos de los encontrados en la costa brasileña. Viven en el Mar Mediterráneo, en el Océano Atlántico, frente a las costas del sur de Brasil, Uruguay y norte de la costa Argentina. En la escala de conservación está en la de amenazado. Se le representa en forma tranquila como todos lo demás pero este está nadando. Este billete tiene un valor de 40,03 euros.





Hay muchísimas especies de animales propios de la región de Brasil, y aquí os enseño algunos bastantes interesantes.

La capibara (Hydrochoerus hydrochaeris), es el roedor más grande del mundo. Es propio de América del sur. habita en manadas en sabanas, ríos, pantanos y zonas húmedas de Sudamérica. Las capibaras tienen un cuerpo pesado en forma de barril y una cabeza pequeña, con un pelaje pardo rojizo. Carecen practicamente de cola, tiene los pies palmeados, y tienen veinte dientes preparados para triturar la hierba. Las hembras son un poco más pesados que el macho.


El lobo-guará (Chrysocyon brachyurus), es la especie de mayor tamaño del género Canidae. Vive en Brasil, Perú, Bolivia y Paraguay. En la escala de conservación está bastante amenazado. Viven en los bosque principalmente pero incluso están cerca de las ciudades pero no hay que temer nada, porque no atacan a los humanos todo lo contrario tienen miedo de ellos, va allí para abrir las bolsas de basura y comer lo que encuentren o para que los humanos les den de comer.



Aquí un vídeo para demostraros que no son peligrosos.



Brasil tiene una gama impresionante de especies de animales, como de aves, felinos, peces, reptiles y insectos. En fauna hay un un sitio donde enseñan muchos insectos del mundo, la mayoría son de América de sur gracias a su escasa contaminación.


4 comentarios:

  1. ¡Qué entrada más chula! Fíjate, que a mí no me gustan los animales y me ha parecido de lo más interesante. Por cierto, ¿cuándo fue la última vez que fuiste a Brasil? Me encantaría ir alguna vez...
    Mucho mejor el blog.

    ResponderEliminar
  2. No he vuelto a Brasil desde que vine a España, ya hace 8 años. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Lo utilicé para una tarea de portuguÊs, y me fue muy útil, gracias!

    ResponderEliminar