jueves, 5 de enero de 2012

CHOCOLATERÍA VALOR

Yo y mi familia fuimos a la famosísima Chocolatería Valor de la calle Conde de Peñalver, en la que cuando miré en la puerta de la chocolatería vi una cola enorme para entrar, tuvimos que esperar unos 7 minutos en la calle para que pudiéramos entrar. Nos sentamos en la barra y que no había ningún sitio en las mesas y aunque había mesas en la calle mi madre no quería estar en la calle con el frío que hacía pero le dije que había los calefatores pero no la pude convencer.
Cuando nos sentamos cogimos la carta de la chocolatería, y durante unos 5 minutos mirando aunque yo a los 3 ya lo había decidido, escogí el chocolate tradicional de hace 125 años de historia, es un chocolate muy caliente y no muy espeso. Aunque me gustó. Mi hermano escogió el chocolate blanco Nepal, y que iba acompañado de un chocolatitos, un bombón y dos garbanzos tostados que estaban muy ricos con el chocolate. Mi madre escogió el yumbé maya, que iba acompañado de un bombón.
La carta hay muchos tipos de chocolates: Chocolate Soconusco, Yumbé colombiano, es un chocolate con un sabor suave a café, Chocolate Azteca, Chocolate Mediterráneo, Chocolate Canario, este Chocolate tiene un sabor dulce del plátano, Chocolate a la taza con nata "SUIZO", Chocolate frío a "LA FRANCESA", un chocolate frío y puro con leche desnatada, Chocolate frío a "LA FRANCESA" con nata, "CUATRO SENTIDOS", son cuatro vasitos con distinto chocolates, de chocolate Nepal, "LA FRANCESA", "LA ESPAÑOL" y CACAO. Y con todos esos tipos de chocolates siempre se les acompaña los churros, con el precio de 1,3 media ración y una ración (cuatro churros) 1,7 euros.
Aunque no solo churros se les acompaña los chocolates sino que también hay bollerías y tostadas.
Pero también hay: repostería como tarta de manzana, Brownie, etc. Helados de todos los tipos, granizados aunque con este frío nadie los quiere.
Y sus especialidades como: Brochetas de frutas con chocolate, Fondue con tres tipos, chocolate blanco, chocolate 52% puro y chocolate con leche. Mousse artesanal, puro o blanco, batidos de fresa, chocolate, vainilla y otros tipos.
Opinión personal: la chocolatería valor me ha gustado bastante, y con esa cantidad de variedades nadie se cansará de tomar chocolate, aunque seguro que engordará mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario