sábado, 12 de mayo de 2012

Piercings y tatoos

Despúes de debatir y yo de meditar sobre los piercings y tatuajes en menores.
Pienso que:
- Los piercings no se tendría que permitir incluso hasta los 20 años ya que para hacerte eso tienes que pensarlo muy bien, y saber que al hacertelo, el agujero nunca se cerrará por completo. Y no solo por eso si no que también porque tienes que tener una muy buena higiene ya que eso se puede infectar muy facilmente. Cuando eso esta infectado tendras que aguantar el dolor y tener que ir al médico a que te pinchen. Y seguramente tendrás que tomar antibioticos, si la cosa es muy grave.
Y para hacertelo ya tendrías mínimo 20 años, el encargado que te lo va ha hacer, tiene la obligación de explicar todos los riesgos de tener un piercing.
- Los tatuajes son igual o más peligrosos que los piercings, ya que los tatuajes es meter tinta en tu cuerpo con una aguja que puede tener alguna enfemedad ya que aunque se desinfecte siempre puede quedar algo. Yo también exigiria que solo lo podría hacer un mayor de 20 años.
Aunque yo soy partidario de hacerme un tatuaje no lo haré hasta los 18 años mínimo y después de hablar con mi familia sobre esa idea, y ellos estuvieran de acuedo sería cuando yo empezaría a buscar un sitio con todas las licensias para hacermelo, aunque me costara el doble o el triple que en otros sitios, yo prefiero el más seguro.

Conclusió: no se tiene que permitir dejar a un menor hacer una tatuaje o un piercing ya que todavía no son maduros, digan lo que digan tienen que ser mayores de edad, puede haber chavales incluso más maduros que personas de 20 años pero eso no importa.